Muchos clanes han desarrollado: técnicas, habilidades o rasgos específicos, solo para su clan, que se han llamado: bloodlines (líneas de sangre) o líneas sucesorias. Éstas son técnicas, habilidades o rasgos especiales que se pasan solo a los miembros del clan. Cada bloodline “mejora” una parte o partes especificas del cuerpo, como los ojos o la velocidad. Las técnicas de línea sucesoria no pueden ser copiadas, y no siempre requieren el uso de chakra.
Haku, (cuyo clan desapareció y el nombre es desconocido) tenía una línea sucesoria que le permitía moverse a gran velocidad, controlar el agua y el hielo.
Absorción de Chakra: Poco es conocido sobre esta técnica de línea sucesoria, desde que sólo se ve una vez en la serie. Sólo Akadou Yoroi la ha usado, y al parecer era miembro de un clan que tenia esta técnica, pero no se menciona el clan. Esta técnica permite la absorción de chakra por medio de las manos y también absorbe la energía del cuerpo, que pasa a ser del que la usa. Esta técnica puede matar a una persona por la absorción de chakra y si no la mata la deja muy débil, y el que la usa puede matar a su enemigo fácilmente.